En mayo, llega el cine al Museo Sabattini de Villa María

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar el mejor cine en el Museo Sabattini de Villa María (Mariano Moreno 270), de la mano de dos ciclos dedicados a producciones latinoamericanas y argentinas de época.

La programación se desarrollará los días miércoles, desde el 3 de mayo hasta agosto. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta de mayo es la siguiente:

Ciclo Cine Latinoamericano

Miércoles 3 de mayo, 20.30 – Magallanes. Dirección: Salvador del Solar

Drama-Thriller,  109min. Perú, 2015. La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

https://www.youtube.com/watch? v=T3tOgzQEy7s

Miércoles 17, 20.30 – Sal. Dirección: Diego Rougier

Drama-Western, 114min. Chile, 2012. Sal relata la historia de Sergio,  un director de cine que se encuentra obsesionado con un western. Sin embargo, nuestro protagonista ha recibido miles y miles rechazos por las casas productoras, por lo que decide mudarse al norte de Chile para volver a escribir el guión que siempre había querido presentar. Al llegar al desierto de Atacama, él es confundido por la gente de allí con alguien más llamado Diego por su gran parecido. Sin embargo, él no sabe que Diego es un criminal y que este mantenía relaciones con uno de los hombres más temidos de toda la zona. Toda esta situación embarcará a nuestro protagonista en una aventura sin precedentes.

https://www.youtube.com/watch? v=fWo25Kde0_8

Miércoles 31.  A las 20.30 – 7 cajas. Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori

Thriller-Acción, 105min. Paraguay, 2012. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

https://www.youtube.com/watch? v=Y4FcFxYQkLE

Cine Nacional de Época Argentina

Miércoles 10. A las 20.30 – La Patagonia Rebelde. Dirección: Héctor Olivera

Drama, 103 min. Argentina, 1974. En 1920, unos obreros de la Patagonia (Argentina), agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden.

https://www.youtube.com/watch? v=7NKFiGj_DYI

Miércoles 24, 20.30 – Dios se lo pague. Dirección: Luis César Amadori

Drama, 119min. Argentina, 1948. Una mujer jugadora, Nancy, que ostenta su elegancia para disimular su pobreza mientras espera que un hombre adinerado aparezca y se ocupe de ella, conversa con el viejo que mendiga en la puerta de un casino. Poco después, un pretendiente rico y misterioso le ofrece una vida de lujos, aunque alejada de las convenciones sociales.

https://www.youtube.com/watch? v=NUuTEXd5w6A