Vigo: “Córdoba debe dar un paso cualitativo en la enseñanza técnica”

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, se reunió con los responsables de los 35 centros de formación profesional de la provincia (Ceder y Comcal), a quienes alentó a seguir trabajando para estar a la vanguardia de la capacitación y la promoción del empleo en el país.

En su mensaje, Vigo expresó: “La Provincia debe dar un paso cualitativo en la formación y la enseñanza técnica y los Ceder cumplen una función importante para ello. El Gobierno nacional ha decidido impulsar las políticas de capacitación y promoción del empleo que las provincias llevan adelante y Córdoba es una de las que más puede mostrar en este tipo de proyectos”.

Además, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo valoró las posibilidades de Córdoba: “Nuestra provincia tiene una gran oportunidad, ya que nuestros programas son modelo, y para ello, necesitamos utilizar todos los recursos. Queremos hacer la diferencia”.

Del mismo modo, solicitó a los responsables de los centros de formación sacar el máximo provecho a los programas que lleva adelante la Nación: “Programas como el Progresar es una oportunidad para todos nuestros jóvenes, una ayuda extraordinaria. Este programa nos consolida también en la idea de que la formación y la educación es lo que queremos profundizar”.

Al respecto, Vigo recordó que en la provincia de Córdoba existen 220 mil chicos que están en condiciones de ingresar en el programa Progresar, aunque en la actualidad hay poco más de 30 mil.

Los representantes de los centros de formación recibieron también una capacitación con información técnica de los programas que actualmente lleva adelante la Secretaría, como el PPP y el PPP Aprendiz, ya que son los gestores de este tipo de programas en el interior.

Córdoba dispone de una red de centros de formación profesional compuesta por un total de 33 Centros de Desarrollo Regional (Ceder) distribuidos por toda la geografía provincial y dos Complejos de Capacitación Laboral (Comcal) ubicados en la ciudad capital.

El encuentro contó, también, con la presencia del secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, y del director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro.