Arcor inauguró una planta de molienda de maíz

Con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora, el grupo Arcor inauguró este martes en Arroyito su más moderna planta de molienda húmeda de maíz, concretada con una inversión de 70 millones de dólares.

La unidad industrial se dedica a la elaboración de jarabe de alta fructosa. Comenzó a operar en los primeros meses de este año e irá paulatinamente avanzando hacia su capacidad de molienda de 600 toneladas diarias, ocupará un total de 120 operarios.

Estaba prevista la presencia del presidente Mauricio Macri y del gobernador Juan Schiaretti, pero debido a las condiciones climáticas, no pudieron trasladarse desde el aeropuerto Ambrosio Taravella hacia Arroyito.

Llaryora elogió la capacidad emprendedora del grupo Arcor. “Es el trabajo generación tras generación, el trabajo responsable, el aprovechar las ventajas competitivas que los argentinos tenemos, pero es esencialmente el trabajo de buena gente, que quiere a Córdoba y Argentina, y que hoy nos demuestra que vuelve a invertir en trabajo cordobés”, dijo.

“Esta inversión vuelve a ser el reflejo del camino que tiene que seguir la Argentina, que es darle valor agregado a la materia prima”, agregó el vicegobernador.

A su turno, el presidente de Arcor, Luis Pagani, señaló que la empresa fundada hace 65 años apuesta al desarrollo y la innovación. «Aquel sueño no termino, seguimos creciendo, incorporando nueva tecnología, llevando calidad argentina a más de 160 países, dando trabajo y generando riqueza. Hoy somos el principal grupo alimenticio del país y una empresa líder en la región, con más de 15 mil proveedores, casi todas pymes», apuntó.

Características

Con la puesta en marcha de esta planta, Arcor amplía en un 80 por ciento su capacidad de molienda de maíz y se consolida en el mercado como un jugador clave para el sector de bebidas sin alcohol.

Hasta ahora, la capacidad de molienda de maíz se distribuía con 350 toneladas diarias en Arroyito, 450 toneladas en Tucumán. Cuando esté en plena operación la nueva planta, la molienda se elevará a 1.600 toneladas diarias, con una previsión de 550 mil toneladas anuales, en total.

En sus segmentos agroindustriales, Arcor ocupa a 1.150 personas, sobre un total de 21 mil dependientes a nivel global, de los cuales 13 mil están en la Argentina