Vida Digna: Llaryora entregó a 350 familias créditos para mejorar sus viviendas

El vicegobernador Martín Llaryora entregó este lunes 350 nuevas ayudas reintegrables Vida Digna a tasa cero destinados al mejoramiento de viviendas.

El evento se realizó esta tarde en el salón de actos del Complejo Pizzurno en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social. Allí se refirió a la importancia del programa que ya alcanzó a más de 68.000 familias cordobesas permitiéndoles construir un baño o una habitación.

“Para nosotros es una enorme alegría poder ayudarlos, sabemos que con una pieza más se puede vivir mejor, que con una casa más linda se puede vivir más dignamente”, señaló.

Además destacó el compromiso de los vecinos quienes en un 98% cumplen con el pago del crédito.

Vale recordar que el programa otorga créditos de 30 mil pesos y la entrega de los fondos se realiza en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra y una segunda entrega de 15 mil pesos, una vez verificada el avance de las tareas por las trabajadoras sociales.

“Nosotros vinimos a la política para ser servidores públicos, para ser instrumentos que le cambien y mejoren la vida a la gente. Y esas son las grandes obras, estas son también grandes obras en la casa de cada uno de ustedes. Por eso por les quiero agradecer por ser esos leones que pelean, por presentarse a solicitar el crédito y confiar que les iba a salir, seguir los pasos y pelear para que salga el crédito, para mejorarle la vida a sus hijos”, añadió el Vicegobernador.

En esta oportunidad se entregaron 350 primeras cuotas de 15.000 pesos cada una por un monto total de 5.250.000 de pesos.

El acto contó con la presencia, además del Vicegobernador, de la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la directora General de Programas Especiales Olga Ghione; el director General de Emergencia Social, Eduardo Serrano, y la directora de Centros de Convivencia, Inés Moncada.