Agasajaron a agentes públicos por 30 años de servicio

Una jornada de encuentros y alto valor emotivo se vivió esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, con motivo de realizarse un acto en el que la Secretaría General de la Gobernación reconoció a los agentes dependientes de dicha área que cumplieron 30 años de funciones.

La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, fue la encargada de saludar en primer término a los homenajeados, quienes recibieron medallas recordatorias en compañía de sus familiares y afectos. “Siempre que tenemos la posibilidad de organizar este tipo de encuentros, lo valoramos mucho. Es un reconocimiento a tantos años de esfuerzos y dedicación”, dijo Rivero.

“Los avances tecnológicos, las innovaciones, las nuevas demandas sociales, han requerido que el Estado se vaya acomodando a las nuevas realidades”, prosiguió la Secretaria. Y agregó: “Eso implica revisar tareas y funciones, con todo el esfuerzo que trae aparejado. Quienes hoy cumplen 30 años de servicio lo pueden atestiguar con conocimiento de causa”.

“Cada uno de ustedes ha hecho ese esfuerzo, se ha comprometido y apropiado de los objetivos planteados, y fundamentalmente ha acompañado la gestión”, indicó la funcionaria dirigiéndose a los homenajeados.

Entre los agasajados se hallaba Sonia Puebla, jefa de sección de Ausentismo en el Paicor, quien manifestó la alegría de “poder compartir este momento con mis compañeros, un gran grupo de gente”.

“Es muy lindo que se reconozca la labor de uno durante tantos años, desde que visitábamos escuelas en parajes pequeños, enseñando a los niños a sembrar la tierra, acompañándolos a ellos, que son lo más hermoso que tenemos en el Paicor”, dijo Sonia.

Por su parte, José Allende contó que comenzó como chofer, que pasó posteriormente a la parte administrativa y que en la actualidad se desempeña en la región séptima del Paicor, que abarca los departamentos Pocho, Minas, San Alberto y San Javier.

“Le doy a gracias –manifestó el hombre- a todos los jefes que estuvieron antes y a los que están ahora, por seguir dándome la oportunidad de trabajar en este programa que es tan lindo, ya que se trata de asistir a los más necesitados. Hay muchas personas que ya no nos acompañan físicamente, son muchos recuerdos y mucha emoción”, cerró.

Culminación de estudios

En la ocasión, además, se entregaron distinciones a otros empleados de la Secretaría General de la Gobernación que completaron su educación secundaria, en el marco del Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios que el Gobierno de la Provincia lleva adelante desde 2014.

“Este es uno de los programas más queridos por nosotros”, expresó al respecto Silvina Rivero.

“Hay muchas personas que en su momento, por motivos personales, económicos, familiares, no pudieron cumplir el sueño de tener un título primario o secundario”, indicó la secretaria. “Y que en muchos casos ya de grandes, quizá incluso con familias constituidas, puedan adaptarse a tener que estudiar, preparar una materia, rendir un examen, es un sueño cumplido no sólo para ellos, sino para todos los que participamos de una forma u otra”.

El Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios tiene por objeto motivar y apoyar a agentes públicos provinciales para que puedan culminar sus estudios primarios y secundarios.

Entre los incentivos con que cuenta esta iniciativa cabe destacar su flexibilidad y las facilidades para la realización de tutorías en los lugares de trabajo, el apoyo de docentes tutores para cada materia y la participación de los denominados “tutores voluntarios”, agentes que de forma solidaria acompañan a sus compañeros de área en el camino a la concreción de estos logros educativos.

Del acto que se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico, participaron también la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali; el secretario de Coordinación, Julio Comello; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Juan Ferreiro; la directora general del Paicor, Claudia Oliva; el director general de Estadísticas y Censos, Héctor Conti; el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen; el secretario general de la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial, Domingo Ovando, y demás funcionarios.