VI Encuentro-debate de la Red de Estudios Indígenas y Campesinos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa la realización del VI Encuentro-debate de la Red de Estudios Indígenas y Campesinos: “Los pueblos de indios de la Gobernación del Tucumán (siglos XVI-XIX): estado de la cuestión y casos”.

El encuentro se realizará el próximo viernes 5 de agosto de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, en el Aula 3 -1º piso- del Pabellón República Bolivariana de Venezuela, ubicado en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la jornada, se prevé la presentación de estados de la cuestión e investigaciones en curso sobre “pueblos de indios” en distintas jurisdicciones de la Gobernación del Tucumán durante el período colonial.

Las mismas estarán a cargo de las investigadoras Gabriela Sica (Conicet-UNJu), Estela Noli (UNT), Judith Farberman (UNQ-Conicet-UBA), Roxana Boixadós (UBA-Conicet-UNQ), Isabel Castro Olañeta (UNC) y Sonia Tell (Conicet-UNC).

Los comentarios y relatoría general estarán a cargo de Silvia Palomeque (Conicet-UNC) y Ana María Presta (Conicet-UBA).

Invitan el Programa de Historia Regional Andina y la cátedra de Historia de América I de la Escuela de Historia; organizan y coordinan el Encuentro, Isabel Castro Olañeta y Sonia Tell.

Más información en: https://redreic.wordpress.com.