Nación analizará la propuesta de Schiaretti de cambiar Ingresos Brutos por un IVA provincial

El gobernador Juan Schiaretti informó hoy que el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, aceptó analizar la propuesta del mandatario cordobés de cambiar el impuesto de Ingresos Brutos por un IVA provincial.

A las declaraciones las formuló Schiaretti luego del encuentro de tres horas de los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el salón de los Pueblos Originarios, en Casa Rosada, el cual fue calificado por el gobernador cordobés como «muy importante».

En la oportunidad, los mandatarios acordaron una carta intención para avanzar en el cambio de la Ley de Coparticipación Federal, en trabajar para conseguir el equilibrio fiscal por parte de todas las jurisdicciones del país y en cambiar los impuestos distorsivos.

«Me parece que avanzar en estos acuerdos habla de que vamos en la dirección de más federalismo y de que nuestro país se va organizando más», expresó el Gobernador.

Asimismo, Schiaretti se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri, quien a primera hora de la jornada, presidió la inauguración de obras en el aeropuerto de Córdoba: «El hecho de que hayamos terminado, después de seis años, la reforma del aeropuerto de la ciudad Capital es muy importante, ya que transforma a nuestra terminal aérea en un centro distribuidor de vuelos, lo que significa más turismo para Córdoba y más puestos de trabajo para nuestra provincia».

Finalmente, y posterior al acompañamiento al Presidente en la presentación sobre cuáles son los ejes de la política de salud del país, el mandatario provincial valoró la decisión de Nación de devolver los recursos de las obras sociales que se adeudan y de reforzar el sistema de salud pública. “Necesitamos que todos los argentinos puedan tener una prestación básica garantizada”, concluyó.