Un egresado de Formando en el Ring es el nuevo campeón latino plata del CMB

El joven boxeador cordobés Alan Luques Castillo (24) derrotó el viernes por la noche por nocaut técnico en dos rounds al oriundo de Villa María Lucas Báez (30), y así obtuvo el vacante título Latino Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea fue el fondo profesional de la velada boxística que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB). La misma se trasmitió a todo el país mediante la cadena TyC Sports.

Alan es egresado del programa socioeducativo provincial Formando en el Ring, iniciativa que les permite a deportistas federados de distintas disciplinas entrenarse sin descuidar sus carreras. Muchos de ellos son de zonas vulnerables de Córdoba y encuentran en este programa el ámbito necesario para salir adelante y formarse como deportistas y personas.

El pugilista resaltó el permanente acompañamiento del Gobierno de Córdoba y en especial del Ministerio de Desarrollo Social luego de consagrarse, mientras su entrenador y coordinador del programa, Virgilio “Pato” Aráuz, le quitaba los guantes sobre el ring.

El boxeador profesional es asistente del programa y postulante a ser entrenador en un nuevo centro de entrenamiento para boxeadores que se inaugurará en la ciudad de Córdoba.

Dos rounds explosivos

Alan salió decidido a terminar la pelea rápido: desde el comienzo sorprendió a su rival con una seguidilla de golpes que causaron daño inmediato en Báez. En el primer asalto dio muestras del poder de sus puños, pero fue al comenzar el segundo round que la “Lumbriz” decidió terminar la pelea y conectó en varias oportunidades al villamariense.

Ante la falta de respuesta del boxeador más experimentado, el árbitro inició la cuenta de protección y decretó el KO técnico en favor de Luques Castillo al ver el  irreversible efecto de sus golpes sobre Báez.

Con esta victoria, Luques Castillo elevó su récord a 18 peleas ganadas (8 KO) y 4 perdidas. Por su cuenta, Báez se quedó con un historial de 27 triunfos (7 KO), 15 derrotas y cuatro empates.