Últimas funciones del ciclo Escuchar para Ver

Luego de 20 funciones realizadas en distintas ciudades de la provincia en las que se pudo disfrutar de lo mejor del cine nacional, el ciclo Escuchar para Ver cierra su edición 2012 en Villa María y en Córdoba, donde se proyectarán «Nueve Reinas» y «El hijo de la novia», respectivamente.

Con el objetivo de hacer accesibles los bienes culturales, la Agencia Córdoba Joven se propuso realizar un ciclo de cine audiodescripto, orientado a personas no videntes y público en general, cuya entrada sea libre y gratuita. Las películas proyectadas transcurren guiadas por una voz en off que describe las escenas, los gestos y los paisajes, de modo que quienes participan de la experiencia (ya sean personas no videntes o personas videntes con vendas en los ojos) puedan imaginar las historias y disfrutar de una experiencia única.

El ciclo es organizado por la Agencia Córdoba Joven con colaboración de la Dirección de Discapacidad y Oficina de Accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Social, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres –MUMU-, la Casa de la Cultura (Río Cuarto), el Área de Cultura Accesible y la Subdirección de Cine, Televisión y Video de la Agencia Córdoba Cultura y la Dirección General de Inclusión Sanitaria del Ministerio de Salud.

Programación:

VILLA MARÍA

03/12. “Nueve Reinas”. Dirección: Fabián Bielinsky. Año: 2000. 20 hs. Medioteca Municipal (Av. Sabattini 40).

CÓRDOBA

05/12. “El Hijo de la Novia”. Dirección: Juan José Campanella. Año: 2001. 17 hs. Espacio Cultural Museo de las Mujeres –MUMU- (Rivera Indarte 55).