Se despide ciclo “Escritores de Buenos Aires en Córdoba”

Reconocidos escritores y críticos de nuestra ciudad presentaron el trabajo bibliográfico de destacados escritores de Buenos Aires, que incursionan en el ensayo, la poesía y la narrativa, en el ciclo organizado por la Biblioteca Córdoba durante noviembre y diciembre.

La propuesta llegará a su fin con la presencia de Leopoldo Brizuela, quien se referirá a sus libros“La misma noche” y”La locura de Onelli”. Los trabajos serán presentados por Gustavo Pablos,  que trabaja en la sección cultural de La Voz del Interior y colabora en distintos medios gráficos del país.

Reseña de los libros

“Una misma noche”.  Ganador el Premio Alfaguara 2012, en este relato Brizuela se sumerge en el terrorismo de Estado y el genocidio practicado por la dictadura militar que asaltó el poder en 1976. Narra la vida de un escritor que asiste a un violento robo en la casa de un vecino y recuerda que cuando era niño presenció como esa misma vivienda era asaltada por los militares que buscaban a uno de sus moradores.

“La locura de Onelli”. Es un gran relato compuesto por doscientos cuentos breves. Y todos ellas componen un viaje fantástico que realiza Salvador Onelli y sus colaboradores junto a un cortejo fúnebre que lleva el cadáver de una princesa india a través de la Patagonia.