Tres empresas pugnan por construir el CPC de barrio Jardín

Hoy se formalizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo CPC en Barrio Jardín. Las empresas Delta SA, ECOP SA y SADIC SA presentaron sus propuestas, las cuales serán analizadas por la Comisión Evaluadora que se expedirá en 45 días aproximadamente.

El acto administrativo fue encabezado por el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane, en la sede de la Dirección General de Arquitectura.

La obra prevé una inversión de 16,8 millones de pesos y deberá estar concluida en 12 meses por la empresa ganadora del proceso licitatorio.

El nuevo edificio para el CPC aprovecha una vieja construcción existente en la intersección de Av. Ricchieri y Celso Barrios donde se albergarán diferentes espacios de servicios, tanto provinciales como municipales. El diseño manifiesta mediante un juego de colores en fachada las actividades a desarrollarse de manera conjunta por la  Municipalidad y la Provincia de Córdoba.

Esta idea se materializa en el proyecto por medio de una cáscara externa: una piel metálica de paneles de chapa perforada pintada, colocada en zigzag, pintada en dos tonos; la cual sirve a su vez, como elemento protector del edificio frente a la orientación sur. Por lo tanto, desde el este, el edificio se verá de color violeta; desde el oeste, será verde; y desde el sur donde se ubica frente del edificio, presentará ambos tonos.

Funcionalmente, tendrá un ingreso principal sobre la calle Celso Barrios, desde el cual se puede acceder a planta baja directamente o a primer piso de manera independiente por medio de una rampa.

Por su parte, el auditorio cubierto en la fachada posterior se encontrará vinculado a una plaza o segundo auditorio de diferente carácter, con pantalla de proyecciones al aire libre, en relación con el barrio circundante y la calle. Estos espacios podrán ser utilizados  en diferentes horarios, independientemente de los horarios administrativos, convirtiéndose en un nuevo espacio público para los vecinos. En el exterior también se construirá un destacamento policial.

El proyecto arquitectónico prevé la siguiente distribución de las áreas de servicios a los ciudadanos:

Planta Baja: oficinas de Aguas Cordobesas, Banco de Córdoba, Telecom, cajeros automáticos, Programa Primer Paso, Boleto Educativo, Dirección General de Rentas, ANSES, Ecogas y EPEC. Funcionará también el Registro Civil, mesa de entradas e informes. Tendrá espacios de espera y sanitarios.

Primer Piso: dependencias municipales para renovación de carnets, abonos, consultorios oftalmológicos, control de obras y servicios públicos, talleres, desarrollo humano, deportes y oficinas de cultura.

Segundo Piso: oficinas comunales de Obras Privadas, Inspección General, Catastro, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, 107, Administración, tesorería y compras, Habilitación de Negocios y Comunicaciones.