Fly Fly Caroline, en la tercera entrega de Abre Viento

El pasado viernes se llevó a cabo la tercera edición del ciclo «Abre Viento» de la Agencia Córdoba Joven,  ocasión en donde el el rock y el arte femenino coparon la escena con la presentación de la artista visual Catalina Urtubey y la banda Fly Fly Caroline, liderada por la cantante y compositora Carolina Merlo.

Mientras el público iba entrando a la casona de la calle Yrigoyen podía contemplar en las paredes la exposición de Urtubey. Fotos de niños sin rostro, un espejo con una inscripción que decía “Mirar y no ver” eran algunas de los elementos que conformaban la muestra. Se trataba, en general, de fotos antiguas de gente anónima encontradas en la calle e intervenidas por la artista.  “Son imágenes desechables y anónimas que se pierden en el reflejo saturado y luego, al refractar, encandilan, quedan guardadas en algún lugar, en ese mismo lugar donde guardaríamos un rompecabezas con alguna pieza menos”, contó la artista.

Ya todos en sus lugares fue el momento de Fly Fly Caroline, actuación que marcó el debut de la banda, que desplegó canciones acompañadas de flauta, bongó, bombo, guitarra, bajo y batería. Algunos de los temas que sonaron de su repertorio fueron “Esfera”, “Lado B”, “Espiral”, “Acuarela” e “impredecibles”.

Esta semana

La programación de este ciclo prevé su cierre para esta semana. La grilla se compone de la siguiente manera:

• Martes 26. Los franceses Eleanore Akissi & Leo Solmer interpretan el repertorio de Edith Piaf, Charles Aznavour y Charles Trenet, y traen sus propias composiciones. Además participa la artista visual Eli Rivarola.

• Miércoles 27. Milton Arias Trío trae su propia interpretación del jazz al patio de la Agencia Córdoba Joven mezclando el desarrollo armónico modal y la improvisación con el feel de los ritmos populares argentinos. Además, el artista visual Guillermo Mena estará realizando una performance en tiempo real.

Las citas son como siempre, a las 19, en el patio de la Agencia Córdoba Joven, con entrada libre y gratuita.