- Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Senasa trabajan en la zona junto a municipios y productores.
- Ya se controlaron 30 puntos y se realizaron reuniones informativas y técnicas.
Luego de la detección de unos numerosos focos de langostas en estado ninfal en puntos cercanas a las localidades de Mina Clavero y Nono, en Traslasierra, equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzan en la zona para su monitoreo y control.
Hasta el momento, ya se controlaron unos 30 puntos y las acciones continúan en el territorio. Además, ayer se realizó una reunión informativa destinada a autoridades, productores y público en general en Mina Clavero, que contó con una numerosa presencia, incluidos intendentes y jefes comunales de la zona y los legisladores Alfredo Altamirano y Raúl Recalde.
El encuentro, organizado por el organismo nacional y la cartera provincial, fue presidido por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, quien brindó detalles de la metodología de trabajo empleada para la contención de la plaga. Cabe recordar que en terrenos privados, en función de la ley nacional 27.233, es el propio productor quien debe dar aviso a las autoridades de la presencia del foco, y también controlar el mismo con productos autorizados por Senasa.
Finalmente, este mediodía y también en la ciudad de Mina Clavero, se desarrolló una reunión técnica entre los equipos de trabajo encargados de las tareas a campo. El objetivo de la misma fue relevar los puntos que aún faltan controlar, y determinar un plan de acción de acuerdo al tamaño y ubicación de los mismos.
Para denuncias, contactarse con Senasa a través de la línea 0800-999-2386, del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación Alerta Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO (2476).