La crecida del Río Ctalamochita, que alcanza un caudal de 9.9 metros, generó nuevas complicaciones en Bell Ville. Allí son 134 los evacuados que pertenecen a cuatro barrios del norte y suroeste de la localidad.
Sin embargo, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, informó que las compuertas del dique Piedras Moras están a 200 metros cúbicos por segundo, bajando cada vez de forma más intensa.
A su vez, informó que se trabaja para la contención del río, con muchas maquinarias escavadoras. Así, pese a que aún hay mucha agua en los campos, se focalizan los esfuerzos para que no haya ninguna filtración y en que no cedan los terraplenes.
Pos su parte, preocupa también la situación de Cruz Alta en la medida en que se registra una importante cantidad de agua que está ingresando en la zona urbana.
Situación en Mendiolaza
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, advirtió a la población la posible llegada de una crecida del río que atraviesa la ciudad, ocasionada por la lluvia que cayó esta tarde en Sierras Chicas.
En tanto, el intendente de Río Ceballos dio cuenta también de una importante cantidad de agua caída en la cuenca del río que podría ocasionar una crecida.
Finalmente, se han registrado, además, precipitaciones en otras localidades de Sierras Chicas afectadas por las inundaciones, tales como Salsipuedes, El Pueblito y La Granja.