Trabajo: inspectores recibieron netbook para labrar actas online

El ministro de Trabajo Adrián Brito encabezó el acto de entrega de equipamientos a cuarenta inspectores del área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Cymat), responsables de realizar las auditorias y controles en empresas.

Los inspectores recibieron netbook con tecnología 4G, que les permitirá no sólo la carga de actas en tiempo real (on line), sino que también realizar consultas, tanto de legislación como a responsables de otras dependencias del ministerio.

Esta entrega es el producto del trabajo conjunto entre la cartera provincial de trabajo, que controla a los empleadores, y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT) que controla el trabajo de las Aseguradoras de Riegos del Trabajo (ART).

Al referirse al alcance de esta acción, Brito expresó: «Esta es la puesta en marcha del sistema de digitalización en tiempo real tanto de las inspecciones como en registración laboral. Este es un Estado que da respuestas; mediante las nuevas tecnologías se trata de hacerle más fácil la vida a la gente».

El funcionario destacó la importancia de la tecnología en materia de controles y en la profundización de la transparencia de la gestión estatal. «Estos dispositivos permitirán labrar actas y cargarlas al portal web de documentación laboral», agregó.

Estuvieron presentes junto a ministro Brito, el director del área Cymat José García y el representante de la SRT, Agustín Vaca Narvaja, quienes  realizaron la entrega del nuevo equipamiento a los inspectores.