Terminal: se inauguraron obras y se abrieron 26 nuevas boleterías

Las obras en la terminal que el gobierno provincial pusiera en marcha previo al inicio de la temporada continúan ejecutándose. Las mismas, que suponen una inversión de 23 millones de pesos, tienen por objetivo mejorar las instalaciones, agilizar su funcionamiento y ofrecer más y mejores servicios.

En ese sentido, finalizó la etapa de renovación de los pisos que forman parte del edificio original y se avanza allí también con el cambio de las baterías de baños. Además, las mejoras incluyeron la habilitación de un corredor que une la T1 y la T2 fortaleciendo la comunicación entre ambas secciones.

Las obras, que se reanudarán una vez finalizada la temporada veraniega para no entorpecer el normal funcionamiento, incluyen la inauguración de 26 nuevas boleterías ubicadas en la parte nueva, es decir, en la T2.

Según estiman desde la Secretaría de Transporte, a mediados de año estarán finalizadas la playa de estacionamiento, la iluminación externa y la pintura de todo el edificio, así como también el patio de comidas que funcionará en la T2. Desde la entidad también comunicaron que se concluyó con la pintura interior de los lugares que habían sido afectados por las obras a fin de conservar el diseño estético ante la llegada del turismo.

Al respecto, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, destacó: “Estamos a la altura de las circunstancias de lo que implica ser la segunda terminal del país”, afirmó.

Finalmente, el cambio de piso de la antigua terminal de ómnibus hizo que los comerciantes acompañaran estas modificaciones aggiornando sus locales. Acorde a esto, desde la administración de la T1 se están tomando todos los recaudos necesarios para que los nuevos contratos se adecuen al nuevo formato, teniendo en cuenta las modificaciones que se hacen por parte del Estado en la terminal.