«Tarifa Solidaria» para familias y Ong´s de la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, junto a funcionarios de su cartera, encabezó hoy el acto de entrega de certificados del Plan «Tarifa Solidaria» que habilita a 185 familias de la ciudad de Córdoba y a 9 instituciones de la sociedad civil a recibir bonificaciones en servicios e impuestos provinciales.

Las asociaciones que recibieron la constancia que acredita la bonificación a partir de ahora fueron: Asociación Barrio Observatorio, Centro Social y Cultural «Nuevo Horizonte», «Pancitas Felices», Hogar «Un encuentro con Dios», Servicio en Promoción Humana, «La Casita del Sol», Fundación «Lihue Vidas» y Biblioteca Popular y Centro de Ajedrez «Los Amigos de la Cultura», de la ciudad de Córdoba, y la «Fundación Menor» de Salsipuedes.

La “Tarifa Solidaria” del Gobierno de Córdoba tiene como objetivo asistir a familias en estado de vulnerabilidad en todo el territorio provincial. Otorga rebajas en el impuesto inmobiliario provincial y en los servicios de energía eléctrica y de provisión de agua potable a través de convenios con EPEC, Aguas Cordobesas y con Cooperativas del interior provincial.

Además de familias, perciben la bonificación centros de jubilados, centros vecinales y otras entidades sin fines de lucro que trabajan con personas de la comunidad en situación de vulnerabilidad social. El programa funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y se extiende a más de 99.000 familias de escasos recursos.

Por información acerca de este plan social, los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, a la línea gratuita 0800-555-8555; o bien, personalmente, dirigirse a Av. Vélez Sarsfield 2311, de Córdoba capital.