Ya se vive la XIX edición del Desafío al Río Pinto

Desde este jueves 1 de mayo hasta el domingo 4, se realizará la XIX edición del Desafío al Río Pinto, en el Valle de Punilla, con largada y llegada en La Cumbre. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, estará presente en la entrega de premios.

Como es tradicional se correrá por un difícil circuito de 82 km, transitando La Cumbre, San Esteban, San Marcos Sierra y Capilla del Monte. En esta oportunidad competirán representantes de 22 provincias de Argentina y de otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Además de ser una competencia deportiva, se ha convertido también en un hecho turístico social ya que asisten, entre competidores y acompañantes, alrededor de 30.000 personas que disfrutan de los paisajes del Valle de Punilla.

Durante cuatro días se desarrollará un amplio y variado programa de actividades. La acción comenzará el jueves 1 de mayo con la realización de la expo feria que se extenderá hasta el sábado 3, con más de 70 stands de las principales marcas relacionadas al ciclismo, presentaciones, charlas especializadas y la entrega de kits de competencia. El domingo 4 se desarrollará íntegramente la carrera y posteriormente, la entrega de premios.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las agencias Córdoba Deporte y Turismo, estará presente desde el primer día, con stands, folletería y cartelería dentro de la expo y en todos los circuitos de competencia y, en la entrega de premios con sus máximas autoridades.

El Desafío Río Pinto es organizado por el Club de Amigos y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. A su vez, reúne a empresas, organismos, marcas y deportistas comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

Cronograma de Actividades:

Jueves 1 de mayo
– Inicio Feria de Expositores

Viernes 2 de mayo
– Entrega de Kit de competencia
– Feria de expositores
– Charlas técnicas con especialistas de ciclismo

Sábado 3 de mayo
– Inscripción y carreras para niños
– Entrega de Kit de competencia
– Feria de expositores
– Charlas técnicas con especialistas de ciclismo y con figuras participantes
– Presentación Desafío Río Pinto
– Entrega donaciones a Médicos sin Fronteras
– Presentación de agrupaciones y equipos
– Elección Reina Nacional de MTB
– Cierre de fuegos artificiales

Domingo 4 de mayo
– Carrera
– Entrega de premios
– Cierre del evento