El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó hoy certificados que habilitan desde este mes bonificaciones en servicios e impuestos a 200 vecinos de la ciudad de Córdoba en situación de vulnerabilidad social en el marco del plan «Tarifa Solidaria». Passerini estuvo acompañado por los legisladores Adelma Ponte y Adrián Brito junto a funcionarios del área.
El plan «Tarifa Solidaria» del Gobierno de Córdoba tiene como objetivo asistir a familias en estado de vulnerabilidad en todo el territorio provincial. El programa prevé rebajas en el impuesto inmobiliario provincial y en los servicios de energía eléctrica y de provisión de agua potable a través de convenios con EPEC, Aguas Cordobesas y cooperativas del interior provincial.
La población que recibe esta bonificación se divide en dos grupos: carenciados e indigentes. Las familias con ingresos que igualan o superan el valor de la canasta alimentaria pero son inferiores para satisfacer el resto de las necesidades básicas integran la primera categoría. La segunda categoría comprende a las familias cuyos ingresos son inferiores al valor de la canasta básica alimentaria. En base a esta categorización reciben descuentos diferenciados.
Además de familias, perciben la bonificación centros de jubilados, centros vecinales y otras entidades sin fines de lucro que trabajan con personas de la comunidad en situación de vulnerabilidad social.
El programa funciona bajo la órbita de la subsecretaría de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social y en marzo de 2013 se encuentran alcanzadas con este beneficio 99.015 familias de escasos recursos. Consultas de lunes a viernes de 8 a 18 horas al 0800-555-8555 o personalmente en Av. Vélez Sarsfield 2311, Córdoba capital.