Muestra colectiva de arte en el Consejo de la Mujer

En la tarde de hoy se inauguró una  Muestra Colectiva en la Galería de Arte “Josefina Cangiano”, del Consejo Provincial de la Mujer (avenida Colón, 297, Córdoba). Exponen  Graciela Auchter, Ernesto Giannini y Sabina Zamudio.

La muestra podrá recorrerse, gratuitamente, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., hasta el 25 de abril.
Acerca de los artistas

Graciela Auchter 
Nació en la ciudad de Córdoba. Egresó en 1978 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Nacional de Córdoba. Comenzó a incursionar en actividades relacionadas con el arte en  1968, estudiando dibujo en talleres libres. Posteriormente tomó las bases de su profesión de arquitecta desarrollando la técnica de lápiz, barras de grafito y tinta.

Durante 1986 y 1988 participó en muestras colectivas en la Sociedad de Arquitectos de Córdoba y la Dirección Provincial de Arquitectura. Autodidacta en la Acuarela, perfeccionó esta técnica durante 2010 y 2011 con la Licenciada en Arte Graciela Rausch. Actualmente realiza exposiciones en forma permanente en distintos ámbitos públicos y privados y sus obras se encuentran en diversas colecciones particulares.

Ernesto Giannini. Nació en Cochabamba, Bolivia en 1951. Estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”, donde se desempeñó como profesor de Dibujo y Pintura.  En la actualidad trabaja en su taller dictando clases de Dibujo y Pintura. Ha  realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha recibido más de 150 premios y menciones. En esta ocasión, presenta la serie titulada “Paisajes Urbanos de Córdoba”.

Sabina Zamudio. Nació en Junín, provincia de Buenos Aires, en 1988. Realiza la carrera de Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la Escuela Superior de Arte “Dr. Figueroa Alcorta” de la ciudad de Córdoba. Realizó muestras en Galería Cerrito, Asociación Dante Alighieri, Espacio Cultural Baobabs y en el Centro Cultural Museo de las Mujeres.  Fue oradora en PechaKucha vol. 4, e hizo la tapa para el libro “Breves con Voz” de Lucrecia Inginiolli. Se dedica a la  ilustración y trabajos por encargo. Actualmente se prepara para terminar su carrera en la Escuela de Artes.