Talleres de emprendimientos para mujeres en situación de violencia

La Dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de Córdoba están desarrollando talleres de capacitación en microemprendimientos para mujeres que atraviesan situaciones de violencia familiar.

La propuesta está orientada a contribuir a que las mujeres logren vivir una vida autónoma y libre de violencia. Son coordinados desde el área de Capacitación Laboral de la Dirección de Violencia Familiar.

Estas capacitaciones buscan propiciar el empoderamiento de las mujeres, teniendo en cuenta la situación de desventaja en el contexto en que se encuentran insertas.

El acceso al mundo laboral habilita a las mujeres en la toma de decisiones y, a la vez, fortalece su autoestima ya que implica tomar conciencia de sus potencialidades para enfrentarse al mundo que los rodea.

Al potenciarse los recursos personales de cada una de las personas participantes, y acercarles las herramientas de las cuales son carentes, se favorece no solo a su inclusión laboral, sino también la superación de las situaciones de violencia familiar, señalaron los especialistas del área.

Dónde y cuándo

Los próximos 4 y 11 de noviembre, de 15 a 18, habrá actividades en el Centro de Integración Social (CIS) del Ministerio de Desarrollo Social en calle Entre Ríos 680. Otras dos clases ya se hicieron durante octubre.