Cruz del Eje: avanzan obras de agua potable y energía

En la jornada de hoy el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, estuvo presente en Cruz del Eje supervisando los trabajos de agua potable y energía eléctrica que lleva a cabo el Gobierno.

Entre otras acciones efectuadas, se puso en marcha una estación de bombeo que abastecerá de agua potable a la zona alta de la región. Asimismo, se comenzaron los trabajos para realizar dos perforaciones, una de las cuales permitirá aumentar el caudal hacia los barrios Villa Elaine, La Feria y el sector de la cárcel. La otra, en tanto, brindará un caudal de 100 m3/h.

Además, se limpiaron filtros y sedimentos, se continuó con los controles por hora de turbidez de agua de ingreso, agua decantada, filtrada, almacenada y a la salida de cisterna; se sacó el falso fondo y se extrajo la arena acumulada durante años que no permitía el paso del agua hacia las cisternas.

“Hace meses, desde la Provincia asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida a los vecinos optimizando el servicio de agua en la localidad. Para ello, realizamos un diagnóstico con los principales problemas e inmediatamente confeccionamos un plan de acción con el objetivo de tener más cantidad de agua en la red”, dijo López sobre las obras que demandaron una inversión cercana al millón de pesos.

Obras de Epec

El ministro Fabián López observó también las obras desarrollada por Epec, una de las cuales consta de un tendido eléctrico de 226 metros de línea de baja tensión con cable pre ensamblado desde la subestación B-06-081. Se prevé, además, la extensión de 362 metros de línea de baja tensión con cable pre ensamblado desde la subestación B-06-071.

“Epec se ha sumado y, con una inversión de aproximadamente de cinco millones de pesos, ha realizado conexiones con otras cooperativas que están al norte para permitir brindar un servicio más eficiente. Y con la colocación de cables preensamblados, garantiza la correcta transmisión de energía en los barrios”, concluyó el Ministro.