Sol Despeinada en el cierre del ciclo Generación Emergente

  • La médica e influencer disertará sobre cuerpos diversos e identidades no binarias en el conversatorio: «Género, diversidad y justicia sexual«.
  • Además, participantes de los talleres de Historieta, Poesía, Break Dance y Redes Sociales presentarán las producciones desarrolladas durante el año. 
  • La cita es el jueves 20 de octubre, a las 18.30, en el Teatrino del Faro del Bicentenario. La participación es libre y gratuita con inscripción previa. 

La Agencia Córdoba Joven invita al cierre del ciclo Generación Emergente, la iniciativa que invita a las juventudes cordobesas a participar de talleres culturales y conversatorios gratuitos.

En esta oportunidad, la médica e influencer Sol Despeinada llevará adelante el conversatorio: «Género, diversidad y justicia sexual«. Allí disertará sobre cuerpos diversos e identidades no binarias.

Además, las y los participantes de los talleres de Historieta e Ilustración, Poesía, Break Dance y Redes Sociales presentarán las producciones desarrolladas a lo largo del año. El cierre musical estará a cargo de la música y compositora Rudy

El evento será el jueves 20 de octubre, a las 18.30, en el teatrino del Faro del Bicentenario.

La entrada es libre y gratuita, con cupo abierto. Quienes deseen participar deberán completar este formulario digital

El ciclo Generación Emergente es llevado adelante, de forma conjunta, con la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta. 

Poner en escena los intereses de las juventudes 

El Ciclo Generación Emergente es una iniciativa que busca dar visibilidad a la agenda de la nueva generación, promover la participación juvenil y fortalecer la cultura urbana emergente a partir de la creación de espacios de formación para las juventudes.

En su segundo año de implementación, propuso el dictado de talleres culturales gratuitos de Historieta e Ilustración, Poesía, Break Dance y Redes Sociales, los cuales tuvieron lugar en el SUM de la Plaza Cielo Tierra, en la ciudad de Córdoba. 

Además se realizaron los conversatorios: “Discursos de odio y cultura de la Cancelación” y sobre “Economía circular, economía popular”.

Las propuestas alcanzaron a unos 400 jóvenes de la capital cordobesa. 

Sol Despeinada, médica e influencer

Sol Ferreyra, conocida como Sol Despeinada, es médica recibida en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció docencia durante más de 7 años. 

Actualmente se dedica a comunicar temas vinculados a la sexualidad, género y educación sexual integral. 

Antes de terminar su carrera universitaria fue convocada para dar una charla TEDxUBA y ahí comenzó la pasión por la comunicación y divulgación de sus conocimientos. 

Es también militante trans-feminista interseccional que a través de talleres, charlas, conducción de eventos, radio, contenidos en redes sociales y otros medios, participa activamente en la lucha por la igualdad de oportunidades y la conquista de derechos.