Sobremonte recibirá equipamiento para comedores Paicor

En los próximos días, personal del Paicor estará recorriendo pueblos y comunas del departamento Sobremonte, haciendo entrega de equipamiento y accesorios de cocina para comedores Paicor de los establecimientos educativos. Llegarán a San Francisco del Chañar, Pozo del Tigre, Santa Ana, Los Cerrillos, El Rodeito, Campo Alegre, Chuña Huasi, San Miguel, Pozo Nuevo, Caspichuma, La Totirilla, Caminiaga y Cachiyaco.

Así lo confirmó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, al precisar que “esto forma parte del Programa de Fortalecimiento de Comedores Paicor y que desde comienzos de año ya se entregaron cerca de 100 heladeras, cocinas y freezer, más utensillos de cocina y vajilla en todo el territorio provincial, de acuerdo a las demandas de cada edificio”.

En los departamentos del noroeste, 15 comedores ya cuentan con nuevos accesorios de cocina. Resultaron beneficiadas escuelas de La Laguna, El Rincón, Deán Funes, Chancaní, La Rinconada, Sebastián El Cano, La Costa, San Francisco del Chañar, Mula Muerta, Puesto de Cejas, San José de la Dormida, Villa del Totoral, Las Maravillas y Cañada de Luque. “Tenemos un especial interés por los comedores del norte y el oeste de Córdoba, para que tengan los elementos necesarios y nuestras cocineras puedan prestar un mejor servicio y así garantizar la nutrición a los niños y jóvenes que se educan en nuestras escuelas”, explicó el funcionario provincial.

En el marco de este programa, se capacita a coordinadores, subcoordinadores y administrativos departamentales, con el objetivo de proporcionar instrumentos y estrategias que contribuyan a optimizar su labor cotidiana de seguimiento y control de los servicios que se prestan.

En el interior, son 3.059 los establecimientos educativos que cuentan con el servicio.

“Estamos convencidos de que el nombre de la justicia social de nuestros días es la educación, y en este sentido el Estado siempre va a estar presente, como lo hace a través del Paicor un programa único en su tipo en Argentina”, concluyó Calvo.