La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró siete Salas Cuna en el interior provincial, en el marco del plan integral Por La Flia.

En primer turno, acompañada por el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, Vigo dejó formalmente habilitada en esta localidad la Sala Cuna “Campanitas”, que recibirá 40 niños en el turno mañana.

Luego del emotivo mensaje de una mamá quien agradeció por la “oportunidad de poder volver a estudiar o trabajar dejando a nuestros hijos en buenas manos”, Rufeil destacó la importancia de contar con un “Estado presente, que trabaja al lado de la gente respondiendo a sus necesidades”.

Vigo, por su parte, explicó que ya son más de 11 mil los niños bajo el programa, cuyo propósito es igualar las oportunidades para que aquellas madres que no cuentan con los recursos necesarios para dejar a sus niños en una guardería y ahora pueden hacerlo en las Salas Cunas. Y así tener la chance de crecer y progresar, a través de la educación, o bien ingresando en el mercado laboral.

“Junto con el cuidado infantil, este programa tiene como objetivo el de promover a la mujer. Queremos darle a todas las mujeres las mismas posibilidades de desarrollar su potencial, igualando oportunidades”, sostuvo la Secretaria.

En el acto también estuvieron presentes Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; y Victoria Moncada, directora del programa Córdoba Con Ellas, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Malagueño por cinco

En Malagueño, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, puso en marcha cinco Salas Cuna, que asistirán a unos 130 niños en conjunto, en el turno mañana y tarde.

El intendente de la ciudad, Pedro Ciarez, remarcó la relevancia que tiene este “logro” al expresar: “Estas iniciativas son muy importantes para la sociedad”.

En la oportunidad, Vigo además entregó ajuares a mamás del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé.

Finalmente, también se puso en marcha esta mañana la Sala 230, “Divino Niño”, en la localidad de Villa La Bolsa, del departamento Santa María.

Elisa Martínez, presidente comunal, indicó que lo “fue un compromiso hace un tiempo, hoy es una realidad para los niños de la comunidad”, y una acción más que se impulsa buscando el bienestar de los vecinos.

Este espacio está funcionando con 31 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 11.178 chicos dentro de las Salas desde la implementación de esta iniciativa.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres; y el legislador Walter Saieg, entre otros.

Dirección de las Salas Cuna inauguradas

– Sala Cuna “Campanitas”.

Concejal Marusich N° 510 – B° La Campana. Municipalidad de La Calera.

– Sala Cuna “Mamita María”

Joaquín V. González 364. B° Villa San Nicolás. Municipalidad de Malagueño.

– Sala Cuna “Barquito de Papel”.

Malvinas Argentinas 353. B° 1° de Mayo. Municipalidad de Malagueño.

– Sala Cuna “Perlitas de Colores”.

Suecia esq. Av. Italia. B° La Perla. Municipalidad de Malagueño.

– Sala Cuna “Mundo de Garabatos”.

Marcelo Garlot 54. B° Yocsina. Municipalidad de Malagueño.

– Sala Cuna “Divino Niño”

Ruta Provincial N° 5 KM 38 ½ S/N (Frente a la rotonda entre Champagnat y Neuquén). Municipalidad de Villa La Bolsa.

– Sala Cuna “Pequeñas Huellas”.

Belgrano 451. Municipalidad de Malagueño.

Para conocer la ubicación de otras Salas Cuna ingresar aquí.