El Gobernador entregó ayudas Vida Digna en Villa Valeria

En su recorrida por el departamento General Roca, el gobernador Juan Schiaretti también visitó este jueves la localidad de Villa Valeria, donde entregó 61 ayudas económicas reintegrables correspondientes al programa Vida Digna.

Por un monto que asciende a los 915.000 pesos, nuevas familias que se encuentran en condición de hacinamiento, podrán construirse una nueva habitación o baño. Los vecinos recibieron la primera cuota del programa, que equivale a 15 mil pesos.

«Llevamos entregadas más de 46.000 ayudas económicas reintegrables, de las cuales, más de 36.000 familias ya recibieron la segunda cuota. Y más del 95% de los beneficiarios, cumplen con el compromiso asumido de hacer la obra”, resaltó el mandatario provincial.

Por otra parte, Schiaretti destacó las inversiones que el Gobierno de Córdoba viene realizando en el sur: “la Provincia está invirtiendo en gasoductos 2.700 millones de pesos; en rutas 1.000 millones y en sistematización de cuencas y redes de alta tensión 450 millones de pesos. Es decir, que en obra pública, estamos invirtiendo en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña, 4.150 millones, que es lo que se merece este sur sur de la provincia”.

A su turno, el intendente Darío Ardiles, señaló: «Le agradezco al Gobernador su política de federalismo, no de palabras sino de hechos, algo que practica a diario en su gestión. Todos los valerienses y los habitantes del sur de Córdoba estamos muy contentos porque la obra del gasoducto ya es una realidad que nos va a cambiar la vida».

En materia de educación y respecto del Plan Aurora -que contempla la construcción de 1.600 aulas-, Schiaretti explicó que el objetivo es poder cumplir con la jornada extendida y la sala de tres años en todas las escuelas públicas.

Por tal motivo, en Villa Valeria se avanzará en la construcción de un aula en la escuela primaria “José Crotto”, donde la Provincia entregó al Municipio local un anticipo de obra por 100.880 pesos. Además, se terminará la sala del jardín de infantes «José Crotto», donde la inversión requerida será de 200 mil pesos.

Asimismo, la localidad se verá beneficiada con la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial “Dr. Luis Ganem – Anexo». En esta oportunidad, el primer desembolso para la construcción es de $849.747,79.

Durante el acto, las autoridades provinciales y municipales realizaron otras acciones de gobierno:

-Anuncio de inclusión de 273 niños en el programa Más Leche Más Proteínas.
-Entrega de aportes de Fondo de Desarrollo Urbano por más de $3.000.000.
-Entrega de $325.000 correspondiente al Fondo Permanente para obras de pavimento y cordón cuneta.
– Entrega de $500.000 para refacciones del Polideportivo Municipal.
– Entrega de $50.000 para obras de infraestructura.
– Entrega de $50.000 de ATP destinado a la organización del acto del 9 de julio.
– Ayuda económica por $300.000 para refacciones del Albergue y Comedor de la localidad.

Estuvieron presentes los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Abel Lino; el coordinador del Área de Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano; intendentes y jefes comunales, beneficiarios, y vecinos de la localidad.