Sesionó el Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género

En la jornada de hoy,  se realizó la segunda reunión del  Foro Provincial de Planificación de Políticas de Género del Consejo Provincial de las Mujeres. Ante la invitación de la Universidad Siglo 21 para presentar ante el organismo la creación de la cátedra de «Introducción a los estudios de género para la formación profesional interdisciplinaria», el Foro sesionó en las instalaciones de esta casa de altos estudios.

Luego de la presentación de esta novedad académica de trascendencia, se avanzó informando acerca de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo, profundizando en la investigación que le diera fundamento y detallando los contenidos y características del primer programa de capacitación. Seguidamente, se reseñaron los avances del programa «Desde Adentro», precisando las localidades del interior en las que se han realizado las jornadas de sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia. Asimismo, en la oportunidad se analizaron las leyes recientemente sancionadas en Córdoba relativas a la violencia contra las mujeres. La titular del Consejo, Alicia Pregno, presidió el encuentro.

Cabe recordar que el Foro está integrado por representantes de: Poder Legislativo, Poder Judicial, universidades públicas y privadas, entidades gremiales, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, entidades empresariales, entidades industriales, municipios, comunas, Concejos Deliberantes y partidos políticos.