Seguridad: Nuevos agentes policiales se incorporan al D.U.A.R

Esta mañana, con la presencia del Jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo (D. U. A. R), Comisario Inspector Marcos Derfler; oficiales, sub oficiales e integrantes de la fuerza policial; 17 agentes recibieron su diploma por haber finalizado el “III Curso  de Incorporación al D. U. A. R”.

Cabe destacar que el D.U.A.R depende de la Dirección Bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba, tiene tres años de vida, y lo integran 157 policías entrenados y capacitados para tareas de alto riesgo. Además, comprende a nueve grupos especiales que se encuentran instruidos y distribuidos en la provincia de Córdoba: tres en Córdoba Capital y seis en el resto de la provincia.

Estas capacitaciones, son dictadas por Integrantes de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, y agentes especializados del D.U.A.R. Está destinado a efectivos de ambos sexos, para Oficiales Ayudantes hasta el 3° año de antigüedad y Suboficiales hasta la jerarquía de Cabo en el 2° año de antigüedad. En esta oportunidad, los nuevos agentes fueron entrenados, en Potrero de Garay, Río Cuarto y Bell Ville.

En la oportunidad, el Comisario Inspector Derfler destacó que con la incorporación de estos nuevos agentes policiales especializados en alto riesgo, “nos permite  trabajar para  crear una décima base del D. U.A.R en Bell Ville”.

 Además, Derfle manifestó: “Capacitando a nuestro equipo podemos  contribuir y brindar apoyatura en cualquier ámbito de la policía, ya sea para un rastreo, un operativo, un allanamiento, y demás. Uno aporta apoyo de manera técnica y profesional”.

D.U.A.R está conformado por  el Grupo Especial de Salvamento (GES), la Brigada de Búsqueda y Rastreo (BBR) y la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP). El GES, efectúa las tareas de salvamento y rescate de personas en edificaciones de altura, pozos, ríos, lagos, derrumbes y lugres de difícil acceso. En tanto BBR realiza la búsqueda y localización de personas extraviadas en zonas, que por variadas características topográficas, son de difícil acceso. Y BRIMAP participa en situaciones de emergencias que involucra la presencia de materiales peligrosos y/o sustancias químicas, radiológicas o nucleares.

Estuvieron presentes en la entrega de certificados, el Jefe del Dpto. de Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto, Crio. Insp. Gustavo DellaMea; el Jefe del Departamento Unidades Especiales, Crio. Insp. Roman Falco; el Jefe GERS Río Cuarto, Crio. Fabian Tissera; el Jefe del GERS Cruz del Eje, Comisario Sergio Crabrero; el Jefe de Carlos Paz, Comisario Andrés Brunori; el Jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Guillermo Rafti; el Director del Hospital San Antonio de Padua, Dr. Carlos Pepe e Integrantes de la fuerza policial de la provincia de Córdoba.