Se reanudó el proceso de potabilización en la planta Los Molinos

Luego de constatar que el agua cruda cumple con los parámetros de calidad establecidos, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ersep, y Aguas Cordobesas resolvieron reanudar el proceso de potabilización en la planta Los Molinos.

De esta manera, el servicio se restablecerá paulatinamente en las próximas 24 horas. No obstante, las autoridades informaron que es posible percibir cierto grado de turbiedad mínima de manera temporal.

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Mario Blanco, destacó que los análisis físico-químicos fueron efectuados, como de costumbre, por el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) de la Universidad Tecnológica de Córdoba, así como por el laboratorio de la firma Aguas Cordobesas.

Todos los estudios practicados durante este martes y miércoles arrojaron resultados favorables, indicando que el agua cruda estudiada se halla en condiciones óptimas para ser tratada para su potabilización.

Cabe destacar que el ingreso de agua a la planta fue circunstancialmente interrumpido este martes, al detectarse un nivel de turbiedad mayor al habitual en el agua cruda que, tras ser tratada en Los Molinos, alimenta la red. Se trató de una medida de tipo preventiva y efectuada conforme a protocolo.

Blanco indicó que, según los análisis realizados ayer y hoy, “absolutamente todos los elementos que presenta el agua son tratables en la planta potabilizadora, como ha sido siempre”. Y enfatizó: “Los vecinos pueden tomar el agua con total tranquilidad, porque jamás se va a verter en la red agua que no está conforme a los parámetros”.

Asimismo, se informó desde Aguas Cordobesas que continúa disponible el esquema de abastecimiento alternativo, a requerimiento, a aquellos sectores de la población para los cuales el servicio resulta especialmente sensible, tales como clínicas, dispensarios, hospitales, geriátricos, etcétera.