Se puso en marcha la Oficina Móvil para trámites

En una gestión dirigida a llevar gestión a quien más lo necesite, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba puso en funcionamiento un camión donde funcionará la Oficina Móvil de Áreas y Servicios, que en una primera etapa atenderá a ciudadanos de barrios capitalinos.

Esta oficina móvil, brindará todos los servicios que ofrece el Ministerio en sus distintas áreas, pero estarán concentrados en el camión itinerante.

Allí mismo ya se confeccionan nuevos documentos nacionales de identidad, partidas de nacimiento y de defunción, tramitación de pasaportes, entre otros. Profesionales brindarán asistencia jurídica gratuita para asistir a víctimas del delito; métodos alternativos para la resolución de conflictos y asesoramiento en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

“Esta oficina móvil es todo un logro y una novedad. Es necesario que la gestión de gobierno vaya hacia quienes lo necesiten”, expresó en el acto inaugural la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep.

“Por eso, la intención es ir a cada lugar de la provincia donde esos servicios, además del conocimiento, el compromiso y la voluntad, estén presentes donde se los requiera”, agregó.

Asimismo, la titular de la cartera de Justicia indicó que esta acción de gobierno “se enmarca dentro la política de Estado de este gobierno» y destacó que se trata de «una clara política de protección de los derechos humanos, que no son materia de discurso solamente, de palabra declamada, sino de acción concreta, real, efectiva. Rigor profesional, compromiso con la problemática de los derechos humanos. Son aspectos a los que aplicaremos siempre nuestro esfuerzo”.

En el acto de apertura de las oficina móvil de Áreas y Servicios concretada en el Buen Pastor, también estuvieron presentes el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson; la Fiscal General Adjunta de la Provincia, María Alejandra Hillman; el secretario de Justicia, Jorge García; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino; la subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Moukarzel, entre otros.