Más de 500 ajuares para mamás de Cruz del Eje y Mina Clavero

En la tarde de este lunes se realizó en el Centro Comercial de Cruz del Eje la entrega de 305 ajuares para bebés a las mamás beneficiarias del programa “Derecho Complementario por Nacimiento” que lleva adelante la Dirección General de Mujer y Equidad de Género bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. El pasado viernes, se había hecho lo propio con 220 entregas en Mina Clavero.

Este programa contempla el pago único de $ 600 para aquellas mamás que por no tener un trabajo formal no acceden a la asignación familiar por nacimiento que brinda la ANSES. Desde su puesta en marcha en 2012, más de 13 mil mamás fueron beneficiadas con este derecho.

Además de la suma económica, el Ministerio le entrega a cada mamá un ajuar para su niño. El mismo consta de un bolso contenedor de toalla, mamadera, babero, entre otros elementos necesarios para el cuidado y la crianza del bebé. Asimismo, se le entrega a la madre una caja de leche fortificada para que incorpore nutrientes a su cuerpo y contribuir a la lactancia materna saludable.

En Mina Clavero, fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, quién encabezó el encuentro con mamás del departamento San Alberto. Lo acompañó el intendente de esa ciudad, Julio Bañuelos. El evento en Cruz del Eje estuvo presidido por la directora general de Mujer y Equidad de Género, María Teresa Galeazzi. También participaron el intendente local, Francisco Esteban; el legislador provincial José Monier; y el delegado del gobierno provincial Marcelo Corzo Pini, ente otros.

Ante un salón colmado de mamás y niños se realizó la entrega simbólica de 10 ajuares, en la que Galezzi aprovechó para acercarles a los presentes el afectuoso saludo del ministro Passerini y agradeció el esfuerzo del delegado provincial para que el acto se llevara a cabo.

También es tu derecho

En la página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar o mediante la línea gratuita 0800-888-1234 podés recibir toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este derecho. Los requisitos para inscribirte son: residir en Córdoba, no poseer empleo formal, no tener obra social, concurrir al sistema público de salud y realizarse los controles prenatales obligatorios.