Se plantarán más de 300 árboles en el nuevo corredor Costanera

El gobierno provincial y la municipalidad de Córdoba se reunieron hoy para avanzar en la coordinación de tareas complementarias en la obra de acceso por Costanera desde Circunvalación hacia las terminales de ómnibus de la ciudad de Córdoba (T1 y T2), cuya primera etapa fue recientemente inaugurada por el gobernador Schiaretti.

La principal acción será la forestación de los espacios laterales a la zona del boulevar. En ese sentido, el Director provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, explicó que «se plantarán más de 300 nuevos árboles; lapachos, entre otras especies», recomendadas por especialistas agrónomos.

Respecto a la plantación, Vottero aclaró que «la Provincia se hará cargo de la siembra, pero el municipio será responsable de su mantenimiento posterior», una vez que finalice la obra que se lleva adelante.

Además, los representantes de las diferentes áreas acordaron trabajar en forma conjunta en un anteproyecto para avanzar en el trazado de la ciclovía, obra anunciada por el gobernador, que contará con 2.700 metros de recorrido, en los márgenes del trazado. Asimismo, se avanzó en la coordinación de acciones vinculadas a diagramar áreas recreativas en la zona del río (Suquía) y a la seguridad de las mismas.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el de Arquitectura provincial, Daniel Rey, y representantes del área de Seguridad Ciudadana. Por parte del municipio local; el secretario de Ambiente y representantes de las áreas de Desarrollo Urbano y Espacios Verdes, entre otros funcionarios.