Se habilitó el primer tramo del nuevo corredor Costanera

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la primera etapa de la obra de sistematización vial entre la avenida de Circunvalación y la Estación Terminal de la Ciudad de Córdoba (T1 y T2), que supuso una inversión provincial de 500 millones de pesos.

El objetivo del corredor es mejorar la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia, lo que a su vez permitirá liberar las principales avenidas del sector, y reorganizar el ingreso y egreso del tránsito al centro cordobés, por el este de la ciudad.

El tramo culminado, el primero de tres, consiste en un distribuidor que conecta las avenidas de Circunvalación y la Costanera. Sobre esta avenida además se ejecutó un bulevar urbano de 1.800 metros (de doble mano y cuatro carriles) y un puente sobre el río (Suquía) que agilizará el movimiento de vehicular.


El corredor “está llamado a ser el principal acceso al centro de la ciudad de Córdoba. Va significar una mejora en el tránsito, ya que hoy los colectivos entran por el centro de la ciudad. (Una vez finalizado) brindará la posibilidad de salir hacia el sur, a la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, que es hacia donde tenemos la mayor circulación de colectivos”, dijo Schiaretti.


El Gobernador agregó que también se trabaja en la creación de un parque lineal a la par de la traza vial, que contempla la instalación de juegos, canchas de fútbol, ciclovía y equipamiento urbano para que los vecinos disfruten de un nuevo espacio verde.

Esta intervención demandará una inversión de 35 millones de pesos. Las maquinas ya están trabajando en el sector, mientras que equipos técnicos de la Provincia y la Municipalidad definirán cómo parquizar la zona.


«Para nosotros es un orgullo que Córdoba -pese a la crisis que está sufriendo Argentina- siga haciendo obras, apostando al futuro y buscando unión y convivencia», puntualizó Schiaretti, y luego agregó que pese al aumento del 148% en el costo del asfalto, «vamos a terminar esta obra a mediados del año que viene».


«Una obra fantástica»

El sacerdote Mariano Oberlín, quien realiza una intensa labor sociocomunitaria en la zona, celebró el avance de las tareas y consideró que la nueva traza «realmente le va a cambiar la fisonomía al barrio; no es solamente una calle que se abre sino todas las posibilidades que genera esto. Posibilidades de circulación de tránsito, posibilidades de visibilización del barrio desde otro lugar y hasta se me ocurre pensar que posibilidades laborales para la gente». Se trata de «una obra fantástica», remarcó.

Del acto, participaron el intendente Ramón Javier Mestre y funcionarios de las administraciones provincial y municipal.