Se inauguró la 16° Expo Delicatessen & Vinos

  • Córdoba está presente con espacios institucionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería; Comercio, Industria y Minería, y la Agencia Córdoba Turística.

En el Complejo Ferial Córdoba se lleva adelante la 16° Expo Delicatessen & Vinos y con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra se realizó el acto inaugural.

El Gobierno de Córdoba tiene una fuerte presencia con espacios institucionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Turismo.

“El programa CBA, Vidriera Productiva es una manera de abrirle las puertas a muchos productores que por sí solos no podrían participar en las exposiciones. Muchas veces para un productor, un emprendedor pequeño, estar presente en estas muestras es casi imposible. Por eso, nuestra obligación desde el Estado es abrirles la puerta. Nosotros hemos tomado la decisión de darle oportunidades a aquellos que no las tienen. Por eso, nos enorgullece ver que la mayoría de los que participan aquí son acompañados de la mano del Estado, de un Estado que está donde hace falta”, dijo el ministro Sergio Busso.

Por su parte, Accastello, expresó su beneplácito ante una nueva edición de la Expo Delicatessen & Vinos y señaló que “el 34% de las empresas PyMEs de nuestra Provincia, son de alimentos, por eso ponemos énfasis en que la sustentabilidad tiene que darse con el desarrollo territorial en lo productivo, económico y turístico” .

“Expo Delicatessen & Vinos y estos eventos que son tan exitosos y dinamizan las economías regionales, son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado que se fomenta desde el Gobierno de la provincia de Córdoba”, afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

“CBA, Vidriera Productiva”

De la mano del reconocido chef Andrés Chaijale, durante las cuatro jornadas, en “CBA, Vidriera Productiva” los visitantes puede disfrutar de pequeñas clases en vivo que buscarán integrar los productos de los 19 expositores del programa «CBA, Vidriera Productiva» a tradicionales preparaciones que realzarán el valor y sabor de cada uno de ellos.

Asimismo, está disponible un almacén de carnes envasadas al vacío de vaca y cordero, y salames y productos cárnicos Premium, que son otras de las propuestas que los visitantes podrán disfrutar en este sector.

Clúster Alimentos Sustentables

En tanto, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería está presente acompañando a los expositores y productores cordobeses del Clúster de Alimentos Sustentables, que los nuclea articulando acciones entre los sectores privado, público y académico, para mejorar la competitividad, incrementar la productividad, aumentar la capacidad de innovar, reducir costos y compartir recursos, capacidad, experiencia y conocimientos. Además, de mejorar los perfiles nutricionales de los alimentos producidos en Córdoba y fomentar la internacionalización de los productos.

Córdoba turística

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo está presente nuevamente con 10 espacios para productores de las diferentes regiones turísticas de Córdoba. También estará el espacio Caminos del Vino. Habrá clases de cocina, charlas y testimonios gastronómicos, sorteos, degustaciones, juegos interactivos, y talleres de alimentos. “Vamos a tener una nutrida participación de productores y referentes gastronómicos de toda la provincia”, anticipó el coordinador del producto Turismo Gastronómico de la Agencia Córdoba Turismo, Joaquín Asen.

Novedades

La Expo se amplía incorporado “Expo Deli & Saludable”, una muestra exclusiva que reunirá a productores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores y mayoristas de alimentos funcionales y probióticos, alimentos integrales y a base de plantas, cosméticos naturales y especias.

Se trata de una segunda exposición que funcionará de manera independiente y paralela durante los dos últimos días del evento, congregando a expositores de productos veganos, orgánicos, funcionales o libres de alérgenos. También, podrán encontrarse productos de fitoterapia, líneas diet y light, miel y derivados, nutracéuticos, nutrición y estética deportiva, productos orgánicos y veganos, sin gluten, sin lactosa, entre otros.

Además, contará con una APP, que lleva el nombre de ExpoDeli y está disponible para descargarse desde Google Play y Apple Store.