Se inauguraron cinco nuevos Punto Mujer

  • Se trata de un programa del Ministerio de la Mujer que ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres. Además, facilita el acceso a los programas del gobierno del Ministerio de la Mujer.
  • Ya son 84 las localidades que cuentan con estos espacios.

En el marco de las actividades de “Marzo, mes de la Mujer” se inauguraron hoy cinco nuevos Punto Mujer en el interior provincial. De esta manera, Tío Pujio, Villa María, Etruria, Santa Eufemia y Ucacha cuentan con sus propios espacios de referencia para las mujeres de la región a los que podrán concurrir en casos de violencia o para acceder a programas del ministerio de la Mujer.  Además, se pusieron en marcha catorce Circuitos de Salud de la Mujer en Villa María y en Etruria.

La institucionalización de los Punto Mujer nos permite dar respuesta a las mujeres con mayor proximidad, acercando nuestras políticas públicas de prevención y asistencia frente a violencias y de promoción de derechos”, destacó la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

En igual sentido se pronunció la diputada nacional Alejandra Vigo, destacando que “cada Punto Mujer que inauguramos reflejan la decisión del Gobierno provincial de estar siempre cerca de las mujeres, brindando respuestas concretas a sus demandas”.

Punto Mujer es un programa orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

Apunta a brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas. El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

Participaron de las inauguraciones la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; las legisladoras María Adela Guirardelli y Liliana Abraham; el legislador Matías Viola; la intendenta de Tío Pujio Nancy Schiavi; el presidente del Concejo Deliberante de Villa María a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso; los intendentes de Etruria, Maximiliano Andrés, de Santa Eufemia, Gerardo Allende, y de Ucacha, Ariel Moreyra; junto a autoridades provinciales y locales.

Además, en el marco del recorrido por el interior, los equipos del ministerio de la Mujer visitaron los Puntos Mujer de Villa Nueva, Elena y Río Cuarto.