Se extiende el uso de los certificados catastrales web

Como parte del proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Finanzas ha desarrollado numerosos servicios on line dirigidos no sólo a ciudadanos en general sino también a actividades profesionales específicas. En ese marco, destaca el sistema de certificados catastrales para escribanos, un instrumento que contiene la descripción, designación y ubicación de un inmueble y se debe gestionar para su compraventa.

Mientras que en 2016, el 15% por ciento de estos certificados se gestionó on line, en 2017 ese porcentaje llegó al 27%. En lo que va de 2018 ya se tramita el 36% de certificados por esa vía, lo que evidencia la paulatina aceptación y extensión del sistema.

Esto redunda en una disminución de tiempos de gestión tanto para los escribanos como para los particulares que están involucrados en la compraventa de un inmueble.

“De esta manera estamos cumpliendo la consigna del gobernador Juan Schiaretti de contar con un Estado más moderno y eficiente que presta mejores servicios a los ciudadanos”, destaca el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.