Grahovac inauguró obras del Programa Aurora en la localidad de Ordóñez

Esta mañana, en la localidad de Ordoñez del departamento Unión, quedaron inauguradas las obras de refacción del edificio y ampliación del jardín de infantes General San Martín. Los trabajos consistieron en la construcción de una nueva sala, un núcleo sanitario y equipamiento, en el marco del Programa Aurora.

El ministro de Educación, Walter Grahovac presidió el acto de inauguración donde resaltó la importancia del trabajo en conjunto, entre las distintas partes involucradas para la realización de las obras: “Esta sería la articulación casi perfecta: Provincia, Municipio, familia, docentes, todos trabajando con un mismo objetivo y creo que eso va a dar un muy buen resultado”.

Además, Grahovac destacó los objetivos a largo plazo de la construcción de la nueva sala destinada a la educación inicial y la importancia de esta etapa en el trayecto académico: “Nosotros queremos que salgan tan fortalecidos con tantos años de formación que les permita concluir los estudios superiores o incluirse en el mundo del trabajo con habilidades y capacidades, para desempeñarse en forma efectiva. Y para lograr eso, hay que empezar desde chiquitos”.

El intendente de Ordóñez, Gerardo Oscar Brunori, agradeció el trabajo realizado con el Gobierno de la Provincia: “Es único en nuestro pueblo que en los 3 niveles -inicial medio y superior- tengamos aulas hechas por el Ministerio de Educación”. Por otra parte, remarcó los aspectos positivos del Programa Aurora y las obras que se llevaron a cabo en el jardín que ahora cuenta con 7 salas: “El beneficio es que los chicos de nuestro pueblo estén mas cómodos y que tengamos la jornada extendida, que tengamos 3 salitas de tres años, 2 de cuatro y 2 de cinco”.

El Programa Aurora

El Programa Aurora prevé la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés durante la actual gestión y contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar. Las 1600 aulas son equivalentes a 250 nuevas escuelas.