Se entregaron 349 nuevas ayudas reintegrables en barrio San Vicente

El Ministerio de Desarrollo Social entregó hoy 349 ayudas reintegrables Vida Digna por un monto total de 5,235,000 de pesos a vecinos de la Seccional 5° de la Capital.

El titular de la cartera provincial, Sergio Tocalli, presidió el acto acompañado por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Alejandra Vigo, el Secretario de Políticas Sociales Raúl La Cava; la Directora General de Programas Especiales Olga Ghione; el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Paulo Casinerio y el  Director de Emergencia Social Eduardo Serrano.

En esta oportunidad se entregaron primeras cuotas de 15.000 pesos cada una. Vale recordar que el programa Vida Digna, Familia Feliz permite a los cordobeses mejorar su calidad de vida a través de la construcción de una habitación o un baño.

Esta dirigido a familias en situación de “carencia”, a quienes se les concede 30.000 pesos en dos desembolsos de 15.000 pesos cada uno. El segundo se otorga una vez verificado el avance de la obra.

El programa tiene carácter solidario porque el  sector que posee ingresos superiores a los 14.600 pesos devuelve lo recibido en cuotas mensuales de 250 pesos, sin ningún tipo de ajuste; con ingresos por debajo de esa cifra pagan 125 pesos mensuales y de quienes están por debajo de la línea de pobreza se encarga el Estado.