Muestra «Lo imposible sólo tarda un poco más» en la UPC

En una emotiva velada por los derechos humanos, se inauguró en la Universidad Provincial de Córdoba “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”, muestra fotográfica que contiene el trabajo de 31 fotógrafos y colectivos artísticos sobre la Megacausa La Perla, La Ribera y D2.

La Sala de Exposiciones Er​nesto Farina abrió sus puertas a las autoridades de las Universidades Provincial y Nacional de Córdoba, magistrados y fiscales de la causa y referentes emblemáticos de los derechos humanos de la provincia.

Durante el encuentro la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik, el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Juan Pablo Abratte y el Juez federal Jaime Díaz Gavier expresaron la importancia de poner en valor la memoria y los espacios que la mantienen, y destacaron que esta muestra en particular refleja el recorrido social y judicial completo de la primera megacausa con sentencia del país. Además tanto las autoridades como el público presente en la inauguración hicieron explícito su adhesión al reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Además, durante el evento se realizó la Performance «Las huellas de la mariposa«, desarrollada por estudiantes de la UPC bajo la Dirección de la profesora Mónica Barbieri, y acompañados por los músicos: Matías Miravalles y Franco Sciarillo. Los jóvenes forman parte de la cátedra 2 A de Conciencia Corporal del Profesorado en Danza de la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt, Facultad de Arte y Diseño (FAD).

Estuvieron presentes en la apertura de la muestra los Jueces de la Megacausa Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, el Fiscal Facundo Trotta, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, la Directora del Archivo Provincial de la Memoria, María Cristina, el Director de Espacio Campo de la Ribera, Mario Paredes, el Director de La Perla, Emiliano Fessia.

Tampoco faltaron las autoridades institucionales: la Rectora Raquel Krawchik, Vicerrector de la UPC, Jorge Jaimez, el Secretario de Extensión, Daniel Artaza, la Directora de Comunicación Institucional, Mariela Edelstein, la Directora de la Sala Farina, Inés Rozze, las autoridades del Centro Universitario de Estudios Sociales, Darío Olmo y Soledad Martínez, la Directora de la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt, Cristina González, el Decano de Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Juan Pablo Abratte, el Secretario de Extensión José Bompadre y la Subsecretaria de Extensión Virginia Carranza.

La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita en el campus Ciudad de las Artes de la Universidad  Provincial (Av. Pablo Richieri 1955) hasta el 13 de octubre inclusive, los lunes y jueves de 14 hs. a 20 hs. Martes, miércoles y viernes de 9 a 20 hs.