Se conformó la Mesa Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Sustentable

Hoy quedó constituida la Mesa Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Sustentable, creada a instancias de la Nueva Ley de Política Ambiental Provincial. Será integrada por ministros del gabinete provincial en representación del Ejecutivo, legisladores y miembros de la Mesa Provincia-Municipios y Comunas.

Marta Julia, asesora del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, tendrá a su cargo la Secretaria General.

La Mesa Ejecutiva, reglamentada en la última reunión del Consejo Sustentable, contará con cuatro comisiones de trabajo: Plan de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión Ambiental, Evaluación Ambiental Estratégica y Estudio del proyecto de ley de ampliación de funciones del Consejo de Desarrollo Sustentable.

“Se ha conformado esta mesa de trabajo a fines de desarrollar las actividades que el Consejo Sustentable le asignó a esta Mesa Ejecutiva en las distintas comisiones de trabajo para profundizar todos los temas vinculados a la Ley de Ambiente”, expresó Juliá.

En cuanto a la conformación específica, el Poder Ejecutivo estará representado por los ministerios de Justicia, Agricultura y Alimentos y Salud. Por el Poder Legislativo, estarán presentes en la Mesa Dante Heredia, Santiago Clavijo y Amalia Vagni. Finalmente, en cuanto a la Mesa Provincia-Municipios, serán el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos, y el intendente de Oliva, Oscar Tamis.

Las próximas reuniones ordinarias se realizarán el 11 de noviembre y 2 de diciembre.