Se celebró el 125° aniversario fundacional de Etruria

La localidad de Etruria está ubicada en el departamento San Martín, aproximadamente a 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Villa María. El municipio fue fundado el 17 de mayo de 1983 y debe su nombre a la estación de trenes que se instaló allí previamente. El nombre se debe a la antigua denominación de una región de Italia donde se ubican actualmente La Toscana, Lacio y Umbria. Etruria hoy, está festejando 125 años de vida.

Con motivo del aniversario fundacional de la localidad, las autoridades municipales organizaron diversos festejos, entre los que se incluye la inauguración de la planta alta del edificio municipal. El ministro de Gobierno, Carlos Massei y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, estuvieron presentes en las celebraciones en representación de la Provincia y fueron recibidos por el intendente, Héctor Baravalle.

Respecto a los festejos, Massei expresó: “Estamos muy contentos de venir al 125 aniversario, de ver esto que hace al progreso de la localidad, y que Héctor plantee nuevos sueños para el progreso de esta querida localidad”.

Además, destacó el compromiso del gobierno con todas las localidades del territorio provincial: Ese compromiso es hacer una Córdoba federal, progresista, que llegue a todos los rincones de la Provincia, trabajando con los 427 municipios y comunas sin distinción de color político. Esta es la manera de trabajar y de progresar.

Por su parte, el intendente de Etruria agradeció ese compromiso resaltando las obras llevadas a cabo: “Hemos inaugurado la sala cuna la semana pasada y está en pleno funcionamiento. Trabajar con ustedes es realmente un placer porque nos permiten llegar y dar soluciones a la gente.

Posteriormente, Baravalle agregó: “Tenemos en mente trasladar el Concejo Deliberante a este salón que tenemos, para que puedan legislar nuestros concejales, y también será utilizado como salón de actos”.

Nuevos aportes para la localidad.

El ministro Massei aprovechó la oportunidad para brindar distintos apoyos económicos de la Provincia al municipio:

Por último, Massei también manifestó la disponibilidad de $1.550.000 correspondientes a Etruria por el Fondo de Desarrollo Urbano.