Se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Trata

Con motivo de celebrase hoy los 100 años de la sanción del primer instrumento legislativo para combatir la trata de personas en América Latina, la Ley 9.143, más conocida como Ley Palacios, la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas, en conjunto con la Agencia Córdoba Joven, programó distintas actividades informativas y de sensibilización referidas a la trata de personas y la explotación sexual.

Durante toda la jornada funcionará un stand de difusión y concientización con el propósito de informar, sensibilizar y comprometer a la sociedad en la temática. A través de la entrega de folletos y otros elementos con consejos, se intentará generar compromiso, prevenir y dar respuesta a inquietudes que pueda presentar la población.

A las 18, en tanto, en la explanada del Paseo Buen Pastor (sector fuente), actuará la banda cordobesa La Cartelera Ska con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que con la Ley Palacios, el Estado Argentino fijó su posición “abolicionista” por la cual se castiga a quienes promuevan o facilitan la prostitución de personas menores de edad o de mayores, cuando mediare violencia o engaño; a quienes estuvieran implicados en la trata de personas y a quienes mantuvieran “casas de prostitución” donde hubiere menores de edad o víctimas de trata.

Cien años después celebramos el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños” recordando a todas las víctimas de trata, explotación sexual y laboral que padecieron este flagelo durante tantos años en nuestro país.

Como corolario y como parte de los actos recordatorios por los 100 años de la ley 9.143, se realizará una suelta de 100 globos con mensajes de niños y adultos en memoria de las víctimas de trata, explotación sexual y laboral.