Scholas Occurrentes presentó el itinerario pedagógico 2022

  • Se prevé la realización de distintas acciones con estudiantes universitarios y secundarios, el fortalecimiento de actividades de voluntariado, talleres y capacitaciones.
  • El acto fue encabezado por autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven. 

El equipo de Scholas Córdoba invitó a jóvenes, organizaciones e instituciones que forman parte del Pacto Educativo Local a conocer las acciones a desarrollar, durante 2022, para la “creación conjunta de la cultura del encuentro”.

El acto tuvo lugar en el rectorado antiguo de la Universidad Nacional de Córdoba, y fue encabezado por el rector Hugo Juri, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

Previo a la presentación de la planificación, las y los jóvenes participaron de distintas actividades, a través del arte, el juego y el pensamiento.

En cuanto a las acciones a desarrollar el próximo año, se prevé: la realización de actividades que promuevan la participación ciudadana de estudiantes universitarios y secundarios; el fortalecimiento de actividades de voluntariado juvenil; el desarrollo de talleres de “Deporte, Arte y Pensamiento”; y la implementación de la “Diplomatura Internacional en Ciudadanía Digital y Startup”, certificada por la Universidad Hebrea de Jerusalén. 

Además, se trabajará en la formación de nuevos líderes comunitarios y en la puesta en marcha de un “Observatorio de la Juventud”, destinado a construir un mapa de experiencias, proyectos ejecutados e instituciones afines. 

El encuentro contó con la participación de jóvenes oriundos de distintas localidades de la provincia; miembros de centros vecinales y de jubilados; y representantes de organizaciones del tercer sector. Estuvieron presentes también, el rabino Marcelo Polakoff y el representante de la George Washington University, Gonzalo Sebastián Paz. 

Sobre Scholas Occurrentes

Es una organización internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes. A través de su red, integra a medio millón de instituciones y redes educativas.

Cabe recordar que, en abril de este año, quedó inaugurada su sede cordobesa. Es un espacio educativo orientado a que jóvenes de escuelas públicas y privadas, vivan la experiencia de la cultura del encuentro a través del deporte, el arte y la tecnología. 

Su propósito es fomentar la participación ciudadana, la creatividad y el pensamiento crítico en las juventudes cordobesas.