Quedó inaugurada la sede de Scholas Occurrentes en Córdoba

  • Se trata de un espacio educativo para que jóvenes de escuelas públicas y privadas vivan la experiencia de la cultura del encuentro, a través del deporte, el arte y la tecnología. 
  • Su propósito es fomentar la participación ciudadana, la creatividad y el pensamiento crítico en las juventudes cordobesas.
  • Con la apertura de esta sede, Córdoba se incorpora a la red educativa de Scholas.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó de la inauguración de la primera sede permanente de la Fundación Scholas Occurrentes, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En el evento, que tuvo lugar en el Campus Universitario el viernes pasado, se celebró el “Pacto Educativo Local” con la plantación del olivo de la paz y la puesta en marcha de este espacio de escucha y diálogo orientado a las juventudes cordobesas, fruto del convenio firmado, en enero pasado, entre la Casa de Altos Estudios, el Concejo Deliberante y la cartera Joven. 

También se descubrió una placa que manifiesta la declaración de interés legislativo, para la ciudad de Córdoba, de esta iniciativa que busca promover la construcción de la cultura del encuentro.

A su vez, jóvenes que formaron parte de experiencias de Scholas en Córdoba presentaron un mural colectivo realizado por ellos en la última actividad de arte, el rap “del encuentro” y una propuesta deportiva para barrio Maldonado.  

Con la apertura de esta sede, Córdoba se incorpora a la red educativa de Scholas, la cual reúne a más de 450.000 escuelas y redes educativas en todo el mundo.

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la UNC, Hugo Juri, y el Director Mundial de Scholas, José María del Corral, acompañados por el intendente de la ciudad, Martín Llaryora; el viceintendente, Daniel Passerini; la titular de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; y Pablo Cmet en representación de la comunidad de empresarios de Córdoba, entre otras autoridades presentes.

Sobre Scholas Occurrentes

Es una organización internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes que, a través de su red, integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.