Schiaretti repasó la marcha de las obras provinciales en Arroyo Algodón

El gobernador Juan Schiaretti visitó la tarde de este jueves Arroyo Algodón, localidad ubicada en el departamento San Martín. Allí efectuó anuncios y repasó la marcha de las acciones que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo en aquel punto de la provincia.

Así, en primer término Schiaretti hizo entrega al intendente Cristian Ghiano del segundo certificado de obra, por valor de 278.900 pesos, destinado a la construcción del edificio escolar del pueblo. “Como dijo el intendente, la escuela tiene que estar lista para iniciar el período lectivo del año que viene. Yo no quiero que les falte un peso. La Provincia va a poner lo que sea necesario para acelerar la construcción”, dijo el Gobernador.

Del mismo modo, Schiaretti aseguró la suma de 600 mil pesos para que dos industrias ya radicadas en Arroyo Algodón puedan adquirir los lotes en los que funcionarán. “Eso —dijo el mandatario— significa trabajo, y no hay mejor política social que un buen empleo”.

Al respecto, comentó el proyecto de ampliación y remodelación de la estación transformadora local por parte de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba, una inversión de 45 millones de pesos que se construirá el año que viene “para que no falte luz en la localidad y que la radicación de empresas continúe”.

Por otra parte, el gobernador entregó 350 mil pesos para la construcción de la biblioteca popular, y dijo que es una alegría colaborar con una obra de esta naturaleza ya que se trata de un lugar de encuentro de los pueblos.

Acerca del Fondo Permanente de Desarrollo Urbano, dijo Schiaretti que en los cuatro años de esta gestión Arroyo Algodón percibirá la suma total de 2.500.000 pesos. “El intendente me contaba su intención de utilizar esos fondos para hacer el cruce del gas y que este llegue a la industria láctea del pueblo. Es un tema central: ni esa ni ninguna industria puede funcionar si no es con gas natural”, dijo el mandatario, a la vez que aseguró que la Provincia se hará cargo, por fuera del fondo permanente, de los montos que demande dicha realización.

El Gobernador recordó que la de los gasoductos troncales es “la mayor obra pública encarada por un Gobierno provincial. Son más de 140 pueblos y un millón de cordobeses que hoy no tienen gas y ponto lo van a tener”.

Por último, repasó la marcha en el lugar de dos planes provinciales: LoTengo, que en Arroyo Algodón permitirá que 15 familias de sectores medios accedan a lotes con infraestructura, y Más leche, Más Proteínas, que garantiza la ración diaria de ese alimento a 197 mil niños cordobeses de 0 a 11, y que en Arroyo Algodón alcanza a 113 chicos.

Cabe destacar que en estos cuatro años, la inversión total efectuada por el Gobierno de Córdoba en el departamento San Martín alcanzará los 2.079 millones de pesos.

Además del jefe comunal anfitrión, la máxima autoridad de la Provincia estuvo acompañada en esta visita por el director de Municipios del Ministerio de Gobierno, Marcelo Frosasco; la legisladora provincial Nora Bedano, el intendente de Villa María, Martín Gil y demás intendentes y autoridades de la región.