Córdoba, sede del 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado

Este jueves, en el Centro Cívico de Río Cuarto, se presentó oficialmente el 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que se desarrollará por primera vez en la historia de nuestro país.

Durante la presentación, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes y referente del deporte adaptado en la provincia, Silvio Tranquilli comentó: “Estamos felices por este trabajo que contará con más de 40 expositores de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, España, técnicos nacionales y coordinadores de deporte paralímpico nacional, quienes son los que forman y eligen a nuestros deportivas que luego nos representan en las olimpiadas especiales. Para nosotros es muy importante presentarlo y acercarlo al interior provincial”.

Sobre la posibilidad de asistir al evento, el funcionario agregó: “Es abierto para toda la comunidad. Se han invitado a las 100 escuelas de deporte adaptado que tiene la provincia, a los colegios nacionales, a profesionales especializados en deporte adaptado, directores de clubes, ONG´s y todos aquellos que forman parte de la inclusión del deporte en la sociedad”.

En la oportunidad, el Gobierno de Río Cuarto a través del subsecretario de Deportes, Martín Herrera, firmó la adhesión al Programa Provincial “Córdoba Te Incluye” que permitirá que instituciones de la ciudad y región puedan acercarse y tener el contacto diario con las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, e intercambiar  ideas y experiencias con otros profesionales en la temática.

A su turno, Herrera, resaltó: “Estamos trabajando fuertemente en este sentido a partir de la creación del Programa de Deporte Adaptado, y hoy nos alegra adherirnos a este importante programa provincial, lo cual nos da la posibilidad de seguir creciendo. Por eso agradecemos la confianza que depositan en la Fundación Deportes Río Cuarto”, concluyó.

Finalmente, la Provincia entregó a la Fundación Deportiva Municipal, la primera cuota de dos becas de ayuda económica por un monto de $22.400, que serán destinadas para el desarrollo de disciplinas como el básquet en silla de ruedas y el fútbol para personas sordas.

Cabe destacar que desde el día de la fecha y hasta el próximo martes 22 de agosto, se realizarán las acreditaciones para aquellos medios de comunicación y trabajadores de prensa que deseen participar en la cobertura del congreso, donde se abordarán 18 ejes temáticos, en 16 ponencias simultáneas.

Para acreditarse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a agencia.deportes@gmail.com con el asunto ACREDITACIÓN CONGRESO PARALÍMPICO, en cuyo cuerpo deberán especificar: Nombre y apellido, función, medio al que pertenece, tipo de medio (TV – Radio – Gráfico – Web), y teléfono de contacto.

Estuvieron presentes el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; el director de Deportes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Darío Bernardes; el director del Departamento de Educación Física de la Facultad de Ciencias Humanas, Claudio Aruza; deportistas y dirigentes deportivos.