Schiaretti entregó créditos Vida Digna a familias de Las Peñas Sud

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy el acto de entrega de créditos Vida Digna a familias de Las Peñas Sud, una pequeña localidad del departamento Río Cuarto, en la que también comprometió la adjudicación de cinco lotes del programa Lo Tengo, al tiempo que garantizó el otorgamiento de una partida de 300 mil pesos para la realización de trabajos en el acceso al pueblo y de 40 mil para distintas obras de infraestructura.

Al referirse al plan Vida Digna, el mandatario provincial afirmó que «es uno de los programas por el que siento más cariño, porque hace a la justicia social, a la dignidad de las personas y a la mejora en la calidad de vida de la familia, ya que permite solucionar los problemas de hacinamiento y disminuir los riesgos higiénicos y de salud».

Cabe recordar que los créditos son apoyos económicos para que familias que no tienen acceso a préstamos de entidades financieras puedan mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas, mediante la construcción de una habitación o un baño.

Los préstamos son de 25 mil pesos, con una primera entrega de 15 mil pesos y una segunda de 10 mil pesos, conforme avanza la obras.

Por su parte, el presidente comunal Néstor José Pasero agradeció la visita del Gobernador y del ministro de Educación, Walter Grahovac, y destacó que eligió el Salón de Usos Múltiples para realizar el acto, porque, en 2009, fue el gobernador Schiaretti quien otorgó los fondos que permitieron terminar la construcción del SUM. «Se lo queríamos mostrar, al igual que nuestra escuela y el jardín de infantes, que son el orgullo del pueblo y de todos los pobladores de la zona», señaló.

Agrandar la casa 

Emiliano Reyna es integrante de una de las 11 familias que recibieron el tramo inicial del préstamo Vida Digna. Tiene 3 hijos y planea seguir el consejo del Gobernador acerca «de estirar el dinero lo más que pueda» para añadir dos cuartos y un baño a una casa pre fabricada.

«Lo más importante es poder comprar los materiales, porque mi hermano es albañil y mi padre también dará una mano. Eso abarata la construcción  y nos deja cada peso disponible para la casa, porque ahora, que llegó una nueva integrante a la familia, necesitamos agrandarla», señaló.

Emiliano consideró, también, que todo el pueblo se beneficia porque el dinero circula por los comercios de Las Peñas Sud.