Schiaretti entregó 600 créditos del Banco de la Gente

  • Se trata de préstamos de 100 mil pesos sin interés.
  • Están destinados a cordobeses que no poseen recursos para acceder al circuito financiero convencional.
  • El gobernador anunció que ante la creciente demanda se entregarán otros 15 mil créditos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este viernes el acto de entrega de 600 préstamos del Banco de la Gente correspondientes a la línea sin interés de libre disponibilidad. La actividad se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, la inversión de la Provincia asciende a 60 millones de pesos.

Durante la entrega, el mandatario provincial expresó: “Para nosotros es muy bueno seguir poniendo a disposición de las familias cordobesas esa mano solidaria que siempre debe tender el Estado a quien está queriendo realizar un gasto para aliviar o mejorar un poco su vida. Y para eso está el Banco de la Gente”. 

La línea de libre disponibilidad está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Se trata de préstamos de 100 mil pesos sin interés, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas.

Los beneficiarios que recibieron sus certificados podrán cobrar a partir del lunes 13 de noviembre.

Para nosotros es una satisfacción que en este año ya haya 66 mil familias inscriptas y que reciban su crédito. Ver que la gente confía en este programa y se inscribe”, destacó el gobernador, y anunció que en los últimos días se anotaron 15 mil familias más, que también obtendrán el crédito de libre disponibilidad de 100.000 pesos.  

En ese sentido, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó: “El incremento en la demanda de los créditos es por la situación que las familias están atravesando y que necesitan de un ingreso extra para afrontar diferentes gastos. Estos son créditos a los que le pueden dar el mejor destino que consideren y tienen requisitos y garantías accesibles”. 

Audio: Juan Schiaretti.

A su turno, Emilio Báez, emprendedor de la firma Keto Kitten, que se dedica a la fabricación de prepizzas sin harina, sostuvo que “necesitábamos dinero para una amasadora, vi la publicidad y tomé el crédito para cancelar la deuda. La solicitud de crédito fue bastante fácil y cómoda”.

El gobernador estuvo acompañado por la senadora Alejandra Vigo; los ministros de Coordinación, Silvina Rivero; Desarrollo Social, Carlos Massei; y de la Mujer, Claudia Martínez; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

Dos líneas de crédito

En la actualidad, el Banco de la Gente posee dos líneas de créditos disponibles: los de libre disponibilidad y los destinados a iniciar o potenciar emprendimientos productivos.

Acerca de la garantía, en ambos casos la gestión es a sola firma o con una garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos.

El pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Desde su creación, el Gobierno provincial ya entregó más de 166 mil créditos del Banco de la Gente. Las mujeres son las principales beneficiarias, con el 80 por ciento del total de préstamos otorgados.