Schiaretti acompañó a Sonia Torres en el megajuicio de La Perla

El gobernador Juan Schiaretti acompañó a Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en la audiencia 305 de la megacausa La Perla, donde se tramita la causa Vega, asociada al secuestro, asesinato y posterior desaparición de Silvina Parodi (hija de Sonia) y su marido Daniel Orozco.

Tras la audiencia, profundamente emocionado el Gobernador declaró: «En aquella época, nosotros a los compañeros que masacraban no lo podíamos llorar para afuera, lo teníamos que llorar para adentro. Llorar podía significar que nosotros también engrosáramos la lista de desaparecidos y de masacrados». «Uno siente la necesidad de acompañar a Sonia Torres -continuó-, porque ella expresa el símbolo de lo que fueron y son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes fueron la expresión de la dignidad nacional en la noche más oscura de la historia de al Patria. Me conmovió también escuchar todas las vicisitudes que le tocó padecer a la hija de Sonia, a su marido y a ese hombre que ya tiene 40 años, que es el nieto de Sonia».

Al referirse a los juicios por los delitos cometidos durante la dictadura militar, Schiaretti señaló: «Creo que el país necesita defender los derechos humanos y estos juicios son vitales para que nunca más vuelva a suceder en Argentina una cosa de este tipo. Por eso, es importante juzgar los delitos de lesa humanidad y el terrorismo de Estado, para que nunca más vuelva a suceder en nuestra Patria».

«Sin odios, sin rencores, sin buscar revanchas, lo que está haciendo la Democracia es juzgar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad, dándoles la oportunidad de defensa que ellos no le dieron a nuestros compañeros en la década del setenta. Esto es clave para que nunca más vuelva a repetirse el terrorismo de Estado», agregó.

Finalmente, expresó: «Este año, en el que se cumplen los 40 años del golpe que instauró la dictadura genocida, lo conmemoremos en conjunto todos los argentinos y los cordobeses con lema ‘por la vida y por al democracia».

El Gobernador concurrió a los Tribunales Federales de Córdoba acompañado su esposa Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y por el ministro de Justicia, Luis Angulo.