Comenzó la 74° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, comenzó esta mañana, en el Auditorio del Centro Cívico, la 74° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. El mandatario provincial abrió el encuentro, que reúne a 23 provincias de nuestro país más la ciudad de Buenos Aires, y que se extenderá hasta el viernes al mediodía.

El mandatario provincial instó a que la seguridad víal sea “una política nacional y una política de Estado”, a la vez que resaltó el rol de la Policía Caminera. “Considero que la seguridad vial debe ser una política nacional y una política de Estado. Es importante que desde Córdoba podamos aportar nuestra experiencia positiva, con la creación de la Policía Caminera, que permitió reducir drásticamente los accidentes en rutas”, afirmó Schiaretti, quien destacó la implementación del programa Alcoholemia Cero: “En los últimos tres años en los que se aplicó la Alcoholemia Cero, hubo una reducción de la accidentología del 20 por ciento”.

Asimismo, el Gobernador exhortó a la aplicación de una licencia de conducir única: “Me parece muy importante que avancemos en la licencia de conducir única. Esto va a significar que cada uno de los argentinos, cuando conduzcan en el país, sepan cuáles son las reglas de juego”.

El objeto de este encuentro nacional es el de tratar temas vitales, tales como:

• Coordinar acciones conjuntas de seguridad vial con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los 23 distritos provinciales más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
• Establecer uniformidad de criterios en lo referente a la conducción y el alcohol en sangre.
• Instrumentación de la Oficina de Asistencia a Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.
• Informe de avances del Observatorio Vial; licencia de conducir Nncional; sistemas de infracciones.
• Campañas de prevención y concientización vial.
• Planificación del plan Verano 2017.

La provincia, que está a cargo de la Secretaría Ejecutiva en el Consejo, recibió a las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes estuvieron encabezadas por su director Ejecutivo, Carlos Pérez. Dijeron presente, además: el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el ministro de Gobierno de La Rioja y presidente del Consejo Federal, Claudio Saúl; el director del Instituto Argentino del Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe; y el director de Prevención de Accidente de Tránisto de Córdoba, Miguel Rizzotti.

Tras la apertura del encuentro federal, los participantes se trasladaron al hotel Sheraton, donde continuarán las deliberaciones hasta mañana.